ARADO DE MÍNIMO LABOREO
El arado ligero Castillón es un arado de mínimo laboreo pensado para realizar una labor de poca profundidad: desde 10 cm hasta 25 cm.
Voltea la tierra con eficacia enterrando los residuos vegetales y realizando una labor de poca profundidad. Una tierra bien volteada facilita el control de las plagas reduciendo el uso de fito sanitarios y facilita las labores agrícolas posteriores. Efectuando una labor de poca profundidad, la tierra se oxigena adecuadamente, el agua circula debidamente sin causar erosión, y se incrementa la actividad biológica de la tierra: La materia vegetal muerta es enterrada a poca profundidad permitiendo un aprovechamiento óptimo de abono una vez descompuesta adecuadamente. Facilita igualmente la eliminación de las plagas ya sean de origen animal o bien tratándose de enfermedades criptogámicas.
Nuestro arado de mínimo laboreo es ideal para la agricultura biológica y para una agricultura sostenible.
Este arado dispone de serie del sistema de seguridad Non-Stop Castillón con disparo hidroneumático y con posibilidad de variar las presiones de trabajo.
Todas las piezas de desgaste de nuestros arados so fabricadas por la empresa BELLOTA, garantía de calidad y servicio eficaz y rápido.