El chísel subsolador Castillón es la máquina ideal para abrir el subsuelo y romper la capa de rodadura compactada con el fin de favorecer el drenaje. Facilita la gestión de malezas, la descomposición de residuos vegetales y controla las poblaciones de animales dañinos dejando una tierra perfectamente preparada para las labores agrícolas siguientes.
El chísel-subsolador NST-CASTILLÓN alía las ventajas de un chísel a las de un subsolador.
La disposición de sus brazos es la un chísel y sin embargo en su labor puede alcanzar profundidades de hasta 60 cm siendo ésta la particularidad de un subsolador.
Puede desarrollar una labor desde 10-15 cm de profundidad y llegar hasta 60 cm de profundidad.
Pueden acoplarse dos tipos de rodillos:
- Rodillo de varillas, para remover y mezclar de forma óptima los residuos vegetales con la capa de tierra trabajada.
- Rodillo de discos dentados, para romper los terrones de tierra en suelos difíciles, desmenuzarla y afinarla adecuadamente.
Ambos rodillos se utilizan para regular la profundidad de la labor deseada.
El chísel subsolador NST Castillón está diseñado para trabajar en todo tipo de suelos, incluso en los terrenos más pedregosos puesto que cada uno de sus brazos está dotado del sistema de seguridad hidroneumático Non-Stop Castillón (Patentado). Este sistema funciona a la manera de un amortiguador, levantando verticalmente el brazo y una vez el obstáculo superado, regresando suavemente y sin sacudidas al suelo. De esa manera, tanto el chasis como el tractor quedan protegidos de golpes y sacudidas asegurando una mayor longevidad a ambas máquinas y facilitando un trabajo más confortable al agricultor.
El brazo diseñado por Talleres Castillón está realizado por oxicorte en acero de alto límite elástico. Dimensiones: 40mm X 100mm.
Los dos rodillos también son diseñados y fabricados por Talleres Castillón, siendo realizado el de discos denticulados con acero anti-desgaste, incrementando así su longevidad.